MAS RECIENTE

viernes, 8 de marzo de 2013

Conmemoración, no festejo


Creo que hoy es buen día para decir algo que he venido pensando desde hace días: como mujer mexicana no me gusta y me da mucha pena la poca creatividad y sí el mucho machismo de la cervecería Tecate para hacer anuncios espectaculares que aluden a la mujer como objeto sexual. ¿Eso vende su producto?

Pero sobre todo, me disgusta que las ciudades permitan publicidades de ese tipo en avenidas. Se confirma, una vez más, que al imperio de la economía no le importa lo que sintamos las personas que transitamos las calles: ¿qué piensan otras mujeres cuando leen eso, qué los hombres, se sonreirán, lo lamentarán? Que a tres mujeres se les escriba la palabra "Buffet" y a un costado la leyenda "Es fácil ser hombre por ti", me parece verdaderamente ____________. (Pongan ahí la palabra que quieran).

Y por penúltimo: hay hombres que son más mujeres que las mujeres; hay mujeres que son, por mucho, más hombres que los hombres. En actitudes se rompen géneros. ¿Cuál es la diferencia?

Y por último repetiré lo que han escrito otras personas: el día internacional de la mujer es una conmemoración, no un festejo.
« ANTERIOR
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario