MAS RECIENTE

Dropdown Menu

jueves, 31 de diciembre de 2009

Razón de vivir

Pretendo, antes de que termine el año, antes de que termine la década, venir y escribir algo. No sé qué pasará en unas horas, pero antes de que ascienda el último amanecer, quiero dejar esta canción en dos voces que admiro y que escuché ayer por la noche en un automóvil, recordándome un país que hoy se me presenta dibujado con nostalgia en el atlas, recordándome noches, madrugadas y unos ojos claros...


martes, 22 de diciembre de 2009

De las mejores del 2009...


Fotografía de Cesare Naldi


Nazroo, a mahout (elephant driver), poses for a portrait while taking his elephant, Rajan, out for a swim in front of Radha Nagar Beach in Havelock, Andaman Islands. Rajan is one of the few elephants in Havelock that can swim, so when he is not dragging timber in the forest he is used as a tourist attraction. The relationship between the mahout and his elephant usually lasts for their entire lives, creating an extremely strong tie between the animal and the human being.



*

jueves, 17 de diciembre de 2009

El Deseo



«Y nunca el deseo arrojó el ancla
de modo que me vi obligada
a navegar».

—Cristina Peri Rossi. 
Poeta uruguaya.



domingo, 13 de diciembre de 2009

Sombras

De todo lo que escribió la yucateca Rosario Sansores Pren, hay un poema posteriormente musicalizado que es sutil cachondería... pensemos que Rosario nació en 1889 y que si bien hoy no suena deschavetado que una muchachita hable de sus deleites pasionales, sí en cambio lo era a principios del siglo pasado... y en la penumbra vaga de la pequeña alcoba, donde una tibia tarde me acariciaste toda, te buscarán mis brazos, te buscará mi boca...

Una mujer que es un delirio me hizo escuchar el nuevo disco que Concha Buika y Chucho Valdéz grabaron: El último trago. Qué grata sorpresa fue escuchar a Sansores Pren en la voz de Buika... quien por cierto anda en gira, así que los que puedan ir a escucharla no se la pierdan; en cuánto al disco, lo recomiendo plenamente.

En esta tarde de luz tenue tras la lluvia, dejo Sombras en el brillo de esta voz que conmueve, evoca, desea y quebranta: