
En el marco de la segunda edición del Congreso Internacional de Comida y Literatura:
Bebida y Literatura: Aguas Santas De La Creación,
el Ayuntamiento de Mérida invita a la presentación del libro
Cantos para ser contados
de Addy Góngora Basterra
Centro Cultural José Martí / Parque de Las Américas
Sábado 17 de enero a las 20:00 horas.
Presentadores: Sara Poot Herrera y Daniel Torres.
Diseño de portada: Serenata de José Luis García Pérez
Con letras de boleros, salsa, bossa nova y compositores como Angélica Balado, Joaquín Sabina, Ely Guerra y Armando Manzanero, los relatos que conforman Cantos para ser contados van desde un perro triste por abandonado (¿Y qué hiciste del amor que me juraste?) a un sacerdote atormentado por las confesiones de una joven (mi cuerpo no está hecho de metal, mi cuerpo no está hecho de madera), además de temas como el secuestro express (Te vi, te vi, te vi, yo no buscaba a nadie y te vi...) y los asesinatos en Ciudad Juárez (... y la vida siguió como siguen las cosas que no tienen mucho sentido).
Addy Góngora Basterra (Veracruz, 1982) entreteje con creatividad y letras de canciones los veintiún relatos que conforman Cantos para ser contados, su primer libro. Canciones que se cuentan, historias que nada tienen que ver con la canción a la que remiten, fusionando así música y escritura, espejos de la humanidad con los que se interpreta y acompaña la vida.
No sé si me ha gustado más 'Dialogo' o 'Adicto' aunque el de 'cómplices' igual me gusto, el de 'Ave María Purísima' y el del 'paseo'... jajaja no me decido... bueno nadie me obliga.
ResponderEliminarHace muchooooooo que no me encontraba con tu blog (solo porque pusiste el nombre en el libro cuando lo firmaste lo halle jeje).
Deambulare más seguido por estos lares...
Saludos
¡Hola que tal!, no me había dado cuenta que habías publicado un libro, ¿qué sucederá con aquellos como nosotros los atrapados entre el norte y el sur de américa, para acceder a una copia de tu libro?
ResponderEliminarMe preguntaba, porque siempre cuesta encontrar gente fresaca escrbiendo.
Suerte en México, es un bello país
Hola H.J, ¿de dónde me escribes? No sé cómo podría hacerle para que accedas a un ejemplar... pero algo inventaremos. Escríbeme y platicamos. addycta@hotmail.com
ResponderEliminar